Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

miércoles, 1 de junio de 2011

Drogas-Legalizar o no

¿Despenalizar o no el uso de las drogas?
La respuesta parece fácil: se debe de hacer. Y la razón: el número de narcotraficantes disminuiría al verse privados de su forma de "comercio", junto con el número de muertes a causa del tráfico ilegal de drogas.
Hace algunos años, el tabaco y el alcohol no estaban "legalizados" como ahora, y se traficaba con ellos. Y en cuanto se permitió su comercio eso se acabó. Y no porque el alcohol y el tabaco sean buenos, sino para quitarle el poder político y económico que  tenían los traficantes. Y en relación a esto, ¿no son más los accidentes a causa del alcohol? ¿No son más los que mueren de cirrosis o cáncer de pulmón que los que mueren a causa de las drogas?
Las drogas son realmente adictivas y, por lo tanto, el adicto debe seguir consumiendo el motivo de su adicción, lo que le da más dinero y poder a quienes lo venden. Y todos aquellos que son atrapados por consumir drogas terminan en la cárcel; legalizarlas podría ser una opción para que todos aquellos adictos reciban un tratamiento para su adicción en lugar de una sanción.
Y regresando al número de muertes a causa del tráfico ilegal de drogas, legalizarlas sería también una forma de disminuir, en gran medida, esas muertes (que la mayoría son de personas inocentes, que simplemente tuvieron la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado).
Por supuesto, no todas las drogas, solo prohibir las más peligrosas (cocaína, heroína, mentanfetaminas, tachas) y que las que si se legalicen lleven un control de calidad (sin todas esas sustancias añadidas), y se controle su venta (por supuesto, no vender a menores de edad).
También debería implementarse un cultura de educación para advertir a las personas del peligro que son esas sustancias, y que consumirlas iría bajo su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario