Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sabiduría humana

Todos tenemos algo de filósofos, gracias a esa capacidad tan propia del ser humano de reconocer su propia existencia en este mundo, de poder aprender, de poder reflexionar, sentir, comunicarse y transmitir a otros sus conocimientos, de permitirse compartir sus sentimientos, emociones, miedos y dudas...de poder querer ser algo más, tener conciencia de nosotros mismos.
Quizá no sea algo que se vea comúnmente, pero en todas las personas se encuentra algo de sabiduría, hasta en las menos esperadas; pues todas las personas cuentan con un pasado, y la experiencia que tienen de él...No temamos buscar esa sabiduría contenida en todas las personas; cualquiera con suficiente conciencia de sí mismo, de su pasado y sus circunstancias tiene algo importante que decir. Incluso esa sabiduría se encuentra dentro de nosotros mismos, sólo es cuestión de dejarla salir. Sin embargo, debemos ser cuidadosos, y no dejarnos llevar por todas esas cosas que ya pasaron: forman parte del ayer, y el ayer no existe ya. Son tan sólo nuestra base, algo en que apoyarnos, algo que nos permite no cometer los mismos errores, disfrutar con el presente y dejarse llevar; hacer de este presente lo mejor para que, en un futuro, cuando este momento presente forme parte del pasado, lo veamos con alegría y capaces de continuar adelante. 
Busquemos cada uno dentro de nosotros; conversemos con las personas a nuestro alrededor (sin importar quiénes sean) y descubriremos parte de la sabiduría humana, ese lado filosófico que todos tenemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario