Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

viernes, 3 de septiembre de 2010

Vivir el presente

Del 21-agosto-2010.
Muchas veces, las cosas no son como nos gustaría que fueran; también hay veces en las que deseamos volver a vivir algún momento agradable, regresar a él, y otras, por el contrario, queremos huir y olvidar algo muy triste o desagradable que nos sucedió... Pero todo forma parte de la vida, cada momento es un aprendizaje.
Debemos aprender a vivir en el presente: cuando sea hora de caminar, camina; cuando tengas que estudiar, estudia.  El presente es lo único que existe en este momento, y este momento es lo único que importa.
El pasado no existe ya, y no se puede cambiar, sólo aceptarlo y continuar. El futuro solo existe en nuestra mente. Nunca llega el mañana: cada vez que empieza un nuevo día, éste deja de pertenecer al futuro para convertirse en presente; cada segundo que pasa, muere y se convierte en pasado.
La vida es ilimitada, pero no dura para siempre. Por eso hay que vivir cada día, sin cargar con los errores del pasado: son una carga muy pesada que nos impide vivir el presente. No hay que cargar con rencores, pues los únicos afectados somos nosotros, pues, al perdonar, los beneficiados no siempre son las personas a las que perdonamos, sino nosotros, por liberarnos de una pesada e innecesaria carga, que envenena nuestros corazones.
La vida es hoy, porque nadie puede conocer el mañana, pues cuando llega el mañana se convierte en el hoy.
Y aunque las cosas parezcan difíciles, hay que recordar que todo tiene una razón, y lo importante es NO DESISTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario