Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

domingo, 19 de febrero de 2012

Historia imaginada

15/feb/2012
Tal vez, al final de todo, solo se trataba de mi imaginación, tan loca y desbordante como siempre. Quise escribir una historia en donde no la había, ver cada capítulo como yo lo veía, a mi propia conveniencia, de forma inconsciente y romántica y loca y, sobretodo, imaginaria. Porque al final, nada fue real. Es imposible, después de todo, que yo pueda ver lo que pasa con cada persona, lo que piensa cada uno, la motivación detrás de su acciones; sobre todo cuando apenas y puedo ver las mías.
Fue lindo imaginarme todo eso, imaginar el significado de cada sonrisa, de cada mirada, de cada gesto cariñoso y protector; lo malo empezó cuando la imaginación decidió ocupar el lugar de la realidad, aún sabiendo que es imposible, y entonces todo resultó como tener una venda en los ojos, que no me dejaba ver la realidad, pero que nunca fue garantía de que lo veía era cierto.
Ahora, tras una profunda decepción, un conocimiento ligeramente mayor de mi misma y mis limitaciones, no sé que sigue.
Aunque la sorpresa del día a día siempre es mejor, quisiera poder tener alguna garantía de que mi imaginación no me ciega de nuevo. Y es que, una vez caída la venda, el golpe hacia la realidad fue muy fuerte.
Pese a todo, quiero mantenerme siempre positiva, alegre, ser yo misma bajo cualquier circunstancia, y nunca cederle el mando a mi imaginación otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario