Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

martes, 29 de noviembre de 2011

Deja a quien te deja



"Deja a quien te deja" adaptado desde un punto de vista más femenino, aunque puede aplicar para ambos sexos, ya que tanto a los hombres como a las mujeres les duele una ruptura sentimental, cuando querían realmente a una persona, pero este escrito nos dice que no hay que sufrir por quien no nos valora.


He llegado hasta el fin y al parecer los mismos sintomas de anteriores relaciones vuelven a visitarme.Empiezo a pensar mucho en él, busco su numero en mi cel y si lo veo conectado hago doble click en su correo esperando que su ventana parpadee.En si es dificil pero es necesario de una vez sacarte de mi mente por las buenas o a la mala.


Después de muchos años de experimentar lo mismo, de cada despedida, cada adiós camuflado de un "te quiero mucho, pero es mejor tomarnos un tiempo", "creo que no está funcionando", "eres una persona muy especial para mi, y lo sabes", "no eres tú, soy yo", entre otras tantas, me he dado cuenta que la culpa de que me sienta mal, pésima o peor, es porque yo misma lo he permitido, como si quisiera sentirme así, por mucho que diga que no. Pero siendo fría y sincera, cada persona que me ha dejado, lo hace pensando en él mismo, y no en mi, sin importarle como me pueda sentir; es lógico que me pondré triste y demás, pero prefiere terminar con la relación con tal de sentirse bien con él mismo, le nace su lado egoísta y oculta su lado cariñoso.


El detalle es que "quien deja" tiene mayor probabilidad de olvidar más fácilmente a la otra persona, debido a que hace un borrón y cuenta nueva sin importarle los momentos que pasó a tu lado, porque es ilógico pensar y creer que una persona que se siente bien y recibe muestras de cariño quiera dejar de sentirlas. Tampoco es cierto decir "así es el amor, una no sabe lo que puede pasar", ya que ambas partes empiezan los flirteos por mutuo acuerdo, y alguno puede dar pie a algo que no le interesa, y empieza el efecto bola de nieve, donde poco a poco va creciendo ese sentimiento que al principio es gusto, y al final se cree o espera que termine en amor. A "quien te deja" nunca lo vas a encontrar en el mismo estado que tú, siempre que lo llames te contestará como si nada hubiese pasado, te va a responder con otro tono de voz para decirte que no hables de lo mismo. Es increíble como esa persona puede lograr tal grado de indiferencia, quizá porque no pierde nada, sino que olvida todo y sin remordimientos.


Es difícil olvidarse de quien estuvo contigo, pero se nos hace más difícil encontrar la manera de salir de una situación así, si es que no se reacciona rápido y se deja que el sentimiento por él sea más fuerte que el sentimiento personal, o que nosotras mismas, pues una misma es quien permite que los recuerdos malogren el día, que te obliguen a pensar en él, a pesar de saber que él no está haciendo lo mismo, porque si así fuese, estaría a tu lado, y no hubiera dicho nada para terminar. Quien te deja actúa como deberíamos actuar las personas dejadas, abandonadas, olvidadas: totalmente fríos, indiferentes. Si te dejan, piensa que eres tú quien se va y él quien se queda.


No es bueno ver a esa persona, de hecho, es mejor no verla por un buen tiempo o para toda la vida, o sólo esperar a que el destino los reúna por casualidad, ya que si lo buscas lo único que logras es degradarte más; la terquedad es la mejor arma de las personas "que te dejan", nada en el mundo las hará cambiar de opinión, mejor piensa: si quisieran volver contigo ya te hubiesen llamado, visitado o dicho algo para volver. Por lógica se busca lo que se necesita, no lo que está de sobra.


Si te dejan, no tienes que ser tan exagerada, es obvio que duele, y se extraña a la otra persona, pero es en esos momentos cuando hay que ser frías y críticas con una misma, visualizarte y responderte si mereces estar así por alguien que te ha dejado por cualquiera que haya sido la razón que te ha dado. Está bien si dices que lo quieres, es lo más natural ya que tú no lo dejaste, sino que fue él el que te dejo y también te quiere, pero no a su lado, y menos como enamorado. Quien te deja tiene todas las de ganar, pues si dejas algo es porque ya no te importa, no te interesa o te aburre, así de fácil es.


"Quien te deja" lo hace porque no fue sincero contigo desde el principio, cuando ni siquiera estaba seguro y calló, hasta que empezó a sentir que ya no quería seguir, en otras palabras, puso de su parte cuando tú pusiste todo. Desde ahí puedes empezar para que no te afecte tanto cuando te digan "hasta aquí..." o te den razones que no son las verdaderas.


Las únicas razones por las que es aceptable ponerse mal cuando te dejan, son las que fueron causadas por un error tremendo, en estos casos, si te dejan, no hay motivo para que pienses en que no puede dejarte, ya que si fallaste en algo, hay que aceptar las consecuencias de nuestros actos y respetar su decisión. En cambio, si te dejan cuando todo está bien es cuando debes pensar fríamente, ya que estas situaciones son las que duelen más pues es injusto que te digan "ya no siento nada por ti" cuando días atrás te decían que eras todo. En estos casos donde la relación iba bien y de la nada te dejan, no deberíamos ponernos tan tristes y menos pensar en luchar por volver a ganar su cariño, ya que simplemente él intentó quererte, pero se dio cuenta que no pasaba nada, y antes de que el sentimiento crezca, prefiere terminar con todo, incluyéndote.


Tampoco resulta aceptable que te digan "te hubiera hecho más daño al seguir contigo", pues cuando se empieza algo, y más cuando ese algo es el amor, se empieza por que se está seguro, ya que a nadie le gusta ser una prueba, intento o un veremos que pasa de otra persona; si se quiere realmente se busca superar los altibajos sentimentales, y si no es así tiran la toalla y se van por el camino fácil, que es terminar pensando solo en ellos mismas, en su estado de ánimo, en como se sienten, ignorando por completo a la otra parte. Te piden que los entiendas cuando son ellos los que deberían entender qué injusto es acabar algo que está yendo bien, y lo peor de todo es que ni siquiera son capaces de decirte la verdad, simplemente te dejan de improviso y esperan pretendas que nada ha pasado.


Cuando "quien te deja" lo hace, simplemente escuchalo, y piensa que lo hace porque estuvo contigo solo para probar que tal iban las cosas, o incluso quizá esperaba que con el tiempo le naciera quererte. Y, sinceramente, estas situaciones descritas anteriormente no las hace quien en verdad te quiere. Cuando te dejen, no les impidas que lo hagan, mejor facilítales el trabajo: "déjalos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario