Diario de una vida

Diario de una vida
Lo que he aprendido hasta el día de hoy...

viernes, 15 de junio de 2012

Para un querido amigo

15-agosto-2011
Gracias a ti he aprendido a superarme y a ser mejor cada día. Aprendí cosas que no sabía, y entendí lo que había aprendido, y descubrí lo que siempre supe.
He cuidado de mi misma como nunca, he alimentado mi mente de conocimiento y mi alma de sabiduría.
Estoy aprendiendo, gracias a ti, a disfrutar de este bello sentimiento, sin importar que sea o no correspondido. Pues he entendido que eso no es lo importante, lo importante es sentir, el saberme capaz de poder sentir algo tan lindo y puro, que no se desvanece, y de compartirlo con el mundo. 
He aprendido a soñar, sin que los sueños controlen mi vida, pero sabiendo, al mismo tiempo, que hay caminos para hacerlos realidad. 
Que la felicidad es una decisión y no una reacción. Que se quiere a alguien por el simple hecho de quererle, y no como una condición, de que haya hecho algo buscando ganarse nuestro afecto. Y esa decisión no es algo racional, solo pasa; y no hay que negarla, sino disfrutarla, sentirla, vivirla, compartirla, y el mundo se torna más brillante, luminoso y colorido. 
Gracias a ti, vi la belleza en cada color, y que la vida se pinta de todos los colores inimaginables y a nosotros nos corresponde admirar su belleza y agregar nuestro toque personal.
Gracias a ti he aprendido a ver lo bueno de cada persona, todas las cualidades que tiene; también a ver los defectos, pero aceptándolos tal y como son, sin idealizar nunca a una persona, y nunca despreciando a ninguna persona.
Pues todos tenemos defectos y virtudes, y si realmente queremos a alguien, debemos conocer a ese alguien y aceptarlo tal como es, sin cambiar nada, sin querer cambiar nada, y sin que esa persona nos cambie a nosotros, a menos que el cambio sea para bien y provenga de nuestro propio deseo de cambiar. Justo como me ha sucedido a mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario